Sala de PREMSA

Grande-Marlaska preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Madrid

Ministerio del Interior

Madrid, 11/10/2021

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La ceremonia ha incluido un desfile en el que han participado diferentes unidades y la entrega de distintas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Grande-Marlaska: "A vosotros os corresponde garantizar en todo el territorio de la Comunidad de Madrid un espacio tanto físico como digital y medioambiental seguro, que facilite el marco de convivencia ciudadana útil para el progreso de las actividades sociales y económicas" .

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este lunes los actos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil en Madrid en un acto celebrado en el Acuartelamiento de Batalla del Salado, sede de la Jefatura de la Primera Zona del cuerpo, y que ha incluido un desfile en el que han participado diferentes unidades de la institución y la entrega de distintas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

A la celebración también han asistido la ministra de Justicia, Pilar Llop; la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entre otras autoridades.

En su alocución, Grande-Marlaska ha recordado a los guardias civiles destinados en Madrid que "os corresponde garantizar en todo el territorio de la comunidad un espacio tanto físico como digital y medioambiental seguro, que facilite el marco de convivencia ciudadana útil para el progreso de las actividades sociales y económicas", objetivo para el que realizan un trabajo "ejemplar".

La celebración en Madrid de la patrona de la Guardia Civil ha incluido un desfile en el que han participado efectivos de diferentes unidades del cuerpo, así como una unidad mixta motorizada compuesta por varias de sus especialidades.

A continuación, el ministro del Interior, acompañado por varias de las autoridades asistentes al acto, ha participado en la entrega de numerosas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre las que destacan dos grandes cruces y once cruces de plata, concedidas tanto a miembros del cuerpo como a personas ajenas a la institución.

La Guardia Civil en la Comunidad de Madrid es responsable de la seguridad ciudadana de 164 de los 179 municipios de la provincia, un 91,62 por ciento del total, y presta servicios en un buen número de edificios públicos de titularidad estatal y autonómica, en la capital y en los centros penitenciarios de la comunidad. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob