Sala de PREMSA

Grande-Marlaska nombra al comisario principal José Antonio Togores nuevo jefe superior de Policía de Melilla

Ministerio del Interior

Madrid, 13/10/2021

Durante los últimos tres años, Togores ha ejercido el mando de la Jefatura Superior de Cataluña, donde ha destacado por sus labores de coordinación y cooperación con otros cuerpos policiales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, ha nombrado al comisario principal José Antonio Togores Guisasola nuevo jefe superior de Policía de Melilla.

El comisario principal Togores Guisasola cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas especialidades de la Policía Nacional. Ingresó en 1979 en la Policía Nacional y, desde entonces, ha pasado por numerosas unidades policiales como la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX/NRBQ), la jefatura de sección de Caballería y de Guías Caninos, jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia, jefe regional de operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y jefe superior de Extremadura.

En los últimos tres años ha ejercido el mando de la Jefatura Superior de Cataluña, donde ha destacado en sus labores de coordinación y cooperación con otros organismos policiales.

El nuevo jefe superior de Melilla posee varias cruces al Mérito Policial y distintas medallas otorgadas por Interpol y unidades operativas de Colombia. Además posee la encomienda de la Orden de Isabel la Católica y numerosas felicitaciones públicas.

El nombramiento de José Antonio Togores se produce tras la reciente jubilación de Francisco Rodríguez, que había ocupado la responsabilidad de jefe superior de Policía de Melilla durante los últimos cuatro años.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob