Sala de PREMSA

Desarticulado un grupo dedicado a la receptación de artículos provinientes de robos en la zona del corredor del Henares

Cuerpo Nacional de Policía

Madrid, 01/08/2014

Los objetos recuperados han sido valorados en unos 60.000 euros

Han sido detenidas nueve personas y se han incautado más de 300 colonias, 200 prendas de vestir, 10.800 euros en efectivo, 10 teléfonos, 5 ordenadores, 60 gafas de sol y varios relojes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la receptación de artículos provenientes de robos de toda la zona del corredor del Henares (Madrid). Los objetos recuperados han sido valorados aproximadamente en 60.000 euros. En la operación han sido detenidas nueve personas y se han incautado más de 300 colonias, 200 prendas de vestir, 10.800 euros en efectivo, 10 teléfonos, 5 ordenadores, 60 gafas de sol y varios relojes.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento que una persona, afincada en la localidad de Alcalá de Henares, estaría liderando su propio grupo delincuencial dedicado a la compra de productos provenientes de delitos contra el patrimonio.

Receptación y compra a otros grupos delincuenciales

Las primeras pesquisas fueron encaminadas a determinar el lugar donde la red guardaba los efectos y la identificación de todas las personas, que de manera directa o indirecta, colaboraban con el principal de los investigados. Las pesquisas posteriores confirmaron que la trama, no solo receptaba mercancías a personas del corredor del Henares, sino que además compraría productos de otros asaltos a grupos delincuenciales del norte de España.

Con esta información los agentes procedieron a realizar siete registros en distintas localidades del corredor del Henares - 4 en Alcalá de Henares, 2 en Coslada y 1 en Torrejón de Ardoz-. Como consecuencia de estos registros, los investigadores detuvieron a nueve personas relacionados con los hechos, y se intervinieron gran cantidad de efectos provenientes de robos valorados aproximadamente en 60.000 euros.

En el transcurso de la operación se solicitó el embargo de todas las cuentas corrientes de las personas implicadas en los hechos, quedando pendiente por parte las entidades de crédito implicadas dicha requisa del dinero.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Robos de la  UCDEV, el Grupo Medios de Pago 1 UDEF Central, el Grupo de GOAS de la UCDEV,  la Comisaría Local  Alcalá de Henares,  la Comisaría Local  de Coslada, la Comisaría Local  de Torrejón de Ardoz y ha contado con la colaboración del GOIT

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de lo intervenido en el siguiente enlace  http://prensa.policia.es/robos.rar

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob