Sala de PREMSA

El ministro del Interior afirma que el "legado del Gregorio Ordóñez sigue vivo entre nosotros"

Ministerio del Interior

Madrid, 24/01/2017

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior ha participado hoy en la ofrenda floral en homenaje a Gregorio Ordóñez, de quien se cumplen 22 años de su asesinato en un atentado cometido por ETA

Juan Ignacio Zoido ha afirmado que Gregorio Ordóñez "no se cansaba de repetir que el único camino para conseguir la paz eran los éxitos policiales y no se equivocaba"

El ministro ha subrayado "el papel insustituible" de las víctimas del terrorismo y los colectivos que las representan en el "fin de los asesinatos de ETA"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado hoy en la ofrenda floral en homenaje a Gregorio Ordóñez, de quien se cumplen ahora 22 años de su asesinato en un atentado terrorista cometido por ETA. El acto, al que han asistido, entre otros, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, se ha celebrado en los Jardines de Gregorio Ordóñez en Madrid.

El ministro del Interior ha comenzado su intervención en este acto de homenaje subrayando que el "legado del Gregorio Ordóñez sigue vivo entre nosotros. Siempre invitaba a perder el miedo y en los años más difíciles del terror de ETA afirmaba que quienes tenían que ser los dueños de la calle eran las personas de bien y de paz. Tampoco se cansaba de repetir que el único camino para conseguir la paz eran los éxitos policiales y no se equivocaba. La derrota de ETA llegó de la mano de la concienciación y el rechazo de la sociedad española y del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". En este contexto, el ministro se ha referido a los cambios en la lucha contra ETA, para afirmar seguidamente que mientras hace 22 años ETA asesinaba, "ahora está derrotada".

En "el fin de los asesinatos de ETA", Juan Ignacio Zoido ha destacado  a las víctimas del terrorismo y los colectivos que las representan "por su papel insustituible. Por eso, el Gobierno y la sociedad española saben que la memoria y el acompañamiento de las víctimas son armas imprescindibles para combatir el terrorismo. No podemos dejar de recordarlas, porque ellas nos marcan el camino a seguir". 

"Memoria, dignidad, justicia y verdad es el único modelo posible para las víctimas del terrorismo porque tienen un papel fundamental a la hora de transmitir un relato real de los hechos y prevenir la radicalización", ha concluido el ministro del Interior.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob