Sala de PREMSA

Grande-Marlaska visita el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado 

Ministerio del Interior

Madrid, 16/07/2019

  • Descarregar

    Grande-Marlaska visita el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este martes las dependencias del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el máximo órgano policial de coordinación y análisis de información estratégica sobre terrorismo y delincuencia organizada y que de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El ministro, que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha sido recibido a su llegada a la instalaciones por el director del CITCO, el general de brigada Ángel Alonso Miranda.

Grande-Marlaska ha podido conocer de primera mano los detalles operativos del Centro y los proyectos e investigaciones que se están llevando a cabo. Ha visitado sus departamentos y órganos principales, donde cada jefe de área ha ido explicando los pormenores de su actividad.
En la visita también han intervenido el jefe de la División Crimen Organizado, Francisco Jesús Montes; el jefe de la División Antiterrorista, Teodoro Gómez; y el jefe de la Unidad de Coordinación, Carlos Olavide.

El CITCO fue creado en el año 2014 y es el órgano de recepción, integración y análisis de toda la información estratégica disponible referida al terrorismo, la delincuencia organizada y los radicalismos violentos. Se encarga de elaborar inteligencia estratégica y ofrecer una valoración de las amenazas. También coordina las estrategias nacionales contra estos fenómenos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob