Sala de PREMSA

Grande-Marlaska se reúne con los representantes con las asociaciones de víctimas del terrorismo

Madrid, 24/02/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes con los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, con lo que es la primera reunión desde que volviese a tomar posesión del cargo, el pasado 13 de enero. El ministro ha estado acompañado por la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, y la directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Montserrat Torija.

Estas reuniones, de carácter periódico, tienen como objetivo la interlocución directa y el apoyo que presta el Gobierno a las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo. La reunión con las asociaciones de víctimas del terrorismo también fue la primera que mantuvo Grande-Marlaska en julio de 2018. Grande-Marlaska ha incidido en que "para combatir al terrorismo, es necesaria una unión sin fisuras".

REPRESENTANTES DE TODAS LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Por parte de las víctimas y de sus asociaciones han participado en la reunión Mayte Araluce, de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Eulogio Paz Fernández, de la Asociación 11M afectados del Terrorismo; Ángeles Domínguez Herguedas de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11M; Daniel Portero de la Torre, de la Asociación Dignidad y Justicia; Francisco Javier López Ruiz de la Asociación Cuerpos y Fuerzas Seguridad Estado Víctimas del Terrorismo, Dª. Consuelo Ordoñez Fenollar del Colectivo Víctimas Terrorismo País Vasco (Covite);  José María Lanzagorta Alvarado de la Asociación Ertzainzas y familiares Victimas del Terrorismo; Joaquín Vidal Ortiz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de España Víctimas del Terrorismo y Asociación Andaluza de Victimas del Terrorismo; José Vargas Rincón de la Asociación Catalana de Victimes d'Organitzacion Terroriste; Luis Begaño Rubio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Región de Murcia; José Manuel Sánchez de la Asociación Víctimas del Terrorismo Comunidad Valenciana;  José Mª Antón López de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo; Lucia Jiménez González de la Asociación Canaria Víctimas del Terrorismo; Jerónimo López Martínez de la Asociación Riojana Víctimas del Terrorismo; Juan José Aliste Fernández de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León (AVTCYL); Miguel Ángel Folguera de la Plataforma de Apoyo a víctimas del Terrorismo; Alfonso Sánchez Rodrigo de la Asociación Víctimas del Terrorismo por la Paz "Vitepaz"; Mª. Paz Prieto Sáenz de Tejada, de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE); Mª del Mar Blanco Garrido, de la Fundación Víctimas del Terrorismo;  Florencio Domínguez Iribarren, de la Fundación Centro para la Memoria de las víctimas del Terrorismo; Alejandro Benito Samaniego de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego; Teresa Jiménez Becerril de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril; Eduardo Mateo Santamaría de la Fundación Fernando Buesa Blanco; Cristina Cuesta de la Fundación pro-Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco; Javier Caballero Medive, de la Fundación Tomás Caballero; Maria Dolores Narváez de la Fundación Profesor Manuel Broseta; Manuel Giménez Larranz, de la Fundación Manuel Giménez Abad; Mª. Asunción Olaeta, de la Asociación Zaitu Pro Víctimas de persecución, amenazados y exiliados por causa de ETA; Javier Caballero Medive de la Fundación Tomás Caballero;  Maria Dolores Narvaez, de la Fundación Profesor Manuel Broseta; Manuel Giménez Larranz, de la Fundación Manuel Giménez Abad, y Mª. Asunción Olaeta, de la Asociación Zaitu Pro Víctimas de persecución, amenazados y exiliados por causa de ETA. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob