Sala de PREMSA

Grande-Marlaska se reúne con el Alto Comisionado de ACNUR

Ministerio del Interior

Madrid, 12/02/2021

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este viernes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, un encuentro que ha servido para reforzar la colaboración ya existente entre el Departamento de Interior  y ACNUR en materia de protección internacional.


En la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, han participado asimismo la representante de ACNUR en España, Sophie Muller; la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea; la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón; y la directora general de Política Interior, Carmen López.


Grande-Marlaska y Grandi han destacado el alto nivel de cooperación existente y han abogado por seguir reforzando esta colaboración. En este ámbito, han valorado el funcionamiento y mejoras implementadas en la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior así como en el procedimiento de protección internacional en España, en el que se cuenta con la colaboración de ACNUR.


La reunión con el ministro Grande-Marlaska se enmarca en la visita de Grandi a España, en la que ha mantenido encuentros con el Rey Felipe VI;  el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez;  la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Arancha González Laya, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; José Luis Escrivá.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob