El MINISTERIO

Francisco Javier Nistal Burón

Director General de Ejecución Penal y Reinserción Social

TOMA DE POSESIÓN:  03 de agosto de 2018

DATOS PERSONALES

Nació en León en el año 1954.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Es jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

Inició su actividad profesional como funcionario de Cuerpo Especial en el Centro Penitenciario de la Coruña en el año 1981.

En 1983 accedió a Cuerpo Superior, siendo destinado al Centro Penitenciario de Valladolid, donde ejerció las funciones de jurista durante cuatro años y también ocupó el cargo de Subdirector de Tratamiento durante seis años más

En el año 1996, fue nombrado subdirector General de Gestión Penitenciaria en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior), cargo que desempeñó hasta el año 2004.

En el año 2012, es nombrado de nuevo subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior).

Es autor de numerosas publicaciones y ha participado como experto en varios proyectos de cooperación internacional en materia penitenciaria.

Fue uno de los componentes del grupo de trabajo que redactó el actual Reglamento Penitenciario (Real-Decreto 190/1996 de 9 de febrero).

CONDECORACIONES

Ha sido distinguido con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario en el año 1995, con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en el año 2012, y con la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario en el año 2015.


Descargas