Press ROOM

El ministro del Interior subraya la inversión del Gobierno de España en infraestructuras y medios como garantía de tranquilidad para la ciudadanía 

Cádiz, 21/02/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Grande-Marlaska ha inaugurado la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha supuesto una inversión de casi 6 millones de euros

El responsable de Interior ha recalcado el esfuerzo de su Departamento para invertir 550 millones de euros en el periodo 2019-2025 para acuartelamientos de la Guardia Civil y Comisarías de Policía Nacional

El ministro del Interior ha asistido también a la entrega de la patrullera de la Guardia Civil "Río Arlanza", que se añade al Grupo Marítimo del Estrecho con sede en Cádiz

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la inversión del Gobierno de España en materia de infraestructuras y medios en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado como "garantía de tranquilidad y seguridad para la ciudadanía".

Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz). Un acto donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, el director general de la Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno, mandos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras autoridades civiles y militares.

El responsable de Interior en el Ejecutivo Central ha insistido en la importancia de que las instalaciones de Policía Nacional y Guardia Civil "han de tener las mejores condiciones para los profesionales que desarrollan allí su trabajo así como para la ciudadanía que acude a estas dependencias, ya que muchas veces lo hacen en un estado de vulnerabilidad".

Grande-Marlaska ha subrayado el esfuerzo hace su Departamento en inversiones, recordando que el Ministerio del Interior tiene previsto invertir, en el periodo 2019-2025, un total de 275 millones de euros en nuevas Comisarías de Policía y otros 275 millones en nuevos acuartelamientos de la Guardia Civil.

La nueva Comisaría de Jerez de la Frontera ha contado con una inversión de casi 6 millones de euros y cuenta con casi siete mil metros cuadrados, divididos en tres plantas. Se ha diseñado con una orientación funcional y moderna, siguiendo parámetros de flexibilidad, sencillez de mantenimiento y facilidad de adaptación a nuevas situaciones.


NUEVA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL 

El ministro ha asistido también a la entrega de la patrullera de la Guardia Civil "Río Arlanza". El ministro del Interior ha señalado que "esta nueva embarcación va a integrarse en el Grupo Marítimo del Estrecho con sede en Cádiz, sumándose al buque oceánico ‘Río Miño', y otra patrullera de altura de 30 metros". "Aumentamos los medios, los recursos y los efectivos para garantizar la seguridad", ha añadido Grande-Marlaska.


RECONOCIMIENTO POLICIAL

En la tarde del jueves, el ministro del Interior acudió a la entrega de reconocimientos al trabajo de la Policía Nacional de Algeciras y de La Línea de la Concepción que le ha otorgado la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Un reconocimiento al trabajo de los casi 600 hombres y mujeres que integran la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, los más de 300 que se de La Línea de la Concepción y los 70 que velan por el paso fronterizo de Tarifa.


Todos estos actos se enmarcan en la visita que el ministro del Interior está realizando a Cádiz.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob