Press ROOM

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste a la reunión del Consejo Superior de la Guardia Civil

Ministerio del Interior

Madrid, 19/06/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella

Se trata del órgano consultivo de los ministros del Interior y de Defensa, de la secretaría de Estado de Seguridad y del director general de la Guardia Civil
 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha asistido, junto con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, a la reunión del Consejo Superior de la Guardia Civil, que se ha celebrado esta mañana en Madrid.

El Consejo Superior de la Guardia Civil está integrado por todos los Oficiales Generales del Instituto que se encuentran en activo en la actualidad. Es el órgano colegiado asesor y consultivo de los ministros del Interior y de Defensa, de la Secretaria de Estado de Seguridad y del director general de la Guardia Civil.

Le corresponden las siguientes funciones:

Efectuar los informes que se indican en la Ley de Personal del Cuerpo sobre los aspectos básicos que configuran la trayectoria profesional de los agentes.

Emitir informe sobre los asuntos que sometan a su consideración los ministros del Interior y de Defensa, la Secretaria de Estado de Seguridad y el director general de la Guardia Civil.

Ser oído en los procedimientos disciplinarios que afecten al personal del Cuerpo, de conformidad con lo previsto en  la Ley Orgánica 12/2017, de 22 de octubre, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

Emitir informe sobre las propuestas de concesión de recompensas, cuando así lo determine la normativa específica que las regula.

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob