PressROOM

El secretario de Estado de Seguridad preside el acto de jura de la XXIII promoción de inspectores jefe de la Policía Nacional

Ministerio del Interior

Madrid, 31/05/2017

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La vigésimo tercera promoción de inspectores jefe de la Policía Nacional está compuesta por 60 hombres y 14 mujeres, que comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda España

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto ha presidido hoy el acto de jura de la XXIII promoción de inspectores jefe de la Policía Nacional, compuesta por 60 hombres y 14 mujeres, que comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda España. En este acto, celebrado en el Centro de Altos Estudios Policiales, Nieto ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, María Concepción Dancausa, y el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias,  entre otras autoridades.

En su intervención, el secretario de Estado de Seguridad, que ha dado la enhorabuena a los 74 nuevos inspectores jefe, ha afirmado que "se trata de la máxima categoría de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y que es el motor, el núcleo duro del trabajo policial". Asimismo, les ha instado a ejercer un "liderazgo ético, participativo, en el que prime el trabajo en equipo".

Nieto ha subrayado la importancia de "ejercer ese liderazgo interno desde una oposición de apertura al resto de instituciones, al sector privado, a la sociedad civil, a los ciudadanos y, por supuesto –ha afirmado- a Europa y a la cooperación policial internacional para dar una respuesta global a los retos de seguridad a los que nos enfrentamos".

A continuación, el secretario de Estado de Seguridad ha reconocido el papel vocacional de la Policía Nacional, "condición" que, según Nieto, "hace posible que todos disfrutemos de modo efectivo de nuestros derechos y libertades, en definitiva,- ha asegurado-  que hace posible la vida normal y pacífica de nuestra sociedad".

José Antonio Nieto ha concluido su intervención con un sentido homenaje a los policías nacionales fallecidos o heridos en acto de servicio, afirmando que "son la memoria y ejemplo que nos guía y recuerda lo que somos". 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob