Press ROOM

La Policía detiene al autor de treinta y cinco robos

Policia

madrid, 30/05/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de M.D.R., de 25 años de edad, como presunto responsable de 35 robos con fuerza en distintos establecimientos de Valladolid.

Durante los últimos días se venían produciendo una serie de robos con fuerza en establecimientos de hostelería de la ciudad.

Los establecimientos afectados eran doce y en casi todos habían entrado a robar en varias ocasiones y en su gran mayoría, estaban ubicado en la zona sur de la ciudad y polígonos industriales. Todos carecían de rejas o persianas metálicas, tanto en la puerta de entrada, como en cualquier otro sitio de acceso.

El autor o autores, con algo contundente, rompían los cristales de las puertas o ventanas, entraba en el interior del establecimiento y se apoderaba de parte de la recaudación de las máquinas tragaperras.

Los autores, en general, rompían la parte superior de la máquina y se llevaban las monedas que había: sólo las de 100 pesetas. Normalmente no rompían el cajón de la parte inferior de la máquina.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que el presunto autor de los hechos era M.D.R., natural de León, sin domicilio conocido, a quién le constan doce detenciones, casi todas por delitos contra la propiedad. También se pudo comprobar que, en la actualidad, M.D.R. tenía pendientes dos requisitorias de Busca y Detención, interesadas, una por un Juzgado de León y otra por un Juzgado de Valladolid.

Cuando se detuvo a M.D.R., se le ocupó un mazo de hierro con el que rompía los cristales de las puertas o ventanas por las que accedía a los establecimientos.

En el momento de la detención trató de engañar a los policías facilitando la identidad de su hermano.

Según manifestó, sólo se llevaba monedas de 100 pesetas, porque el resto de monedas las dejaba para que los propietarios pudieran reparar el daño causado en el establecimiento, y tampoco se llevaba la recaudación del cajón de la parte inferior, porque era donde suponía estaba la parte de la recaudación que le correspondía al propietario del establecimiento y no quería originarle ningún perjuicio.

El detenido, junto a las diligencias que se instruyeron, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, teléfono 983 35 70 66.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob