Press ROOM

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, visita los terrenos donde se ubicará la futura Comandancia de Zaragoza

Dirección General de la Guardia Civil

Zaragoza, 02/03/2021

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La directora general de la Guardia Civil ha indicado que se tiene previsto invertir casi 22 millones de euros para la construcción de la nueva sede

Por la mañana, Gámez ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de Aragón, Javier Lambán

También se ha reunido con los mandos de la Guardia Civil en Aragón y además ha mantenido un encuentro con guardias civiles que estuvieron hospitalizados por covid19

La directora general de la Guardia Civil ha visitado hoy en Zaragoza junto al alcalde, Jorge Azcón; la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; y el General de la Zona, Carlos Crespo, los terrenos donde se construirá la nueva sede de la Comandancia de esta provincia, situados en el barrio de Valdesparteras. María Gámez ha concretado que se tiene previsto invertir casi 22 millones de euros para la construcción de la nueva sede y espera poder licitar las obras durante este trimestre.

La directora general ha agradecido al alcalde de la ciudad la cesión de uso de la parcela, que va a propiciar que la Guardia Civil cuente con unas instalaciones que sirvan para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Reunión en la Zona de Aragón

María Gámez ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Zona en Aragón, los mandos de la Comandancia de Zaragoza y representantes de todas las escalas, en la que ha podido conocer de primera mano las diferentes misiones y problemáticas a las que se enfrentan.

María Gámez ha transmitido su felicitación a los guardias civiles de Aragón por su trabajo, especialmente durante la pandemia y ha mantenido un encuentro con algunos de los guardias civiles aragoneses que estuvieron hospitalizados por covid19.

Reunión con Lambán

Por la mañana, la directora general de la Guardia Civil ha mantenido una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán; a la que ha asistido también la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría y el General de la Zona, en la que han tratado varios temas de actualidad, así como el trabajo de la Guardia Civil en la Comunidad. El presidente le ha trasladado su agradecimiento por la labor que ha llevado a cabo el Cuerpo durante la pandemia.

Durante la tarde, la María Gámez tiene previsto también visitar las instalaciones del GRS de Zaragoza.

La Guardia Civil en Aragón

La demarcación de la Guardia Civil de Aragón se caracteriza por ser un territorio muy extenso y con una población muy diseminada. La Zona de Aragón está compuesta por las Comandancias de Huesca, Zaragoza y Teruel, y cuenta con más de 3.200 agentes.

Dentro de los delitos que generan mayor alarma social, cabe señalar que en Aragón se ha registrado un descenso en los robos con fuerza en viviendas, establecimientos. En concreto, durante 2020 han descendido un 28,35% con respecto al año anterior.

En relación a las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, en 2020 se ha constatado un descenso del 14,62% con respecto a 2019.
Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob