Public SERVICES

Protección internacional: derecho de asilo y protección subsdiaria

En este apartado encontrará información sobre la protección internacional que comprende tanto el derecho de asilo, que se concede a los refugiados, como la protección subsidiaria, que se concede a los extranjeros que no son refugiados, pero se encuentran en determinados situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen.
 

AVISO IMPORTANTE: CITA PREVIA

Para solicitar cita previa con objeto de formalizar una solicitud de protección internacional (primera entrevista) deberá hacerlo de manera presencial en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (Avenida de los Poblados 51, de 9.00 a 15.00 horas).
Deberá aportar, en el momento de petición de la cita: pasaporte, documento de identidad o de viaje (en caso de disponer de documentación identificativa) y fotografía de tamaño carnet.

Asimismo, a través de la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Función Pública se puede solicitar cita previa para realizar los siguientes trámites en la Oficina de Asilo y Refugio de Madrid (calle Pradillo):

  • Entrevista con los trabajadores sociales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
  • Expedición o renovación de documentación
  • Información o entrega de documentación

Para ello, deberá seleccionarse la provincia de Madrid, aceptar el aviso y elegir, a continuación, el trámite correspondiente. Este servicio de solicitud de cita previa es gratuito.