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Registro de documentación

Las solicitudes, comunicaciones y escritos dirigidos a cualquier Administración Pública, se pueden presentar durante 365 días al año, las 24 horas del día, en los siguientes puntos:

Debe disponer de algún sistema de identificación electrónica: DNI-e, certificado electrónico o credenciales de Cl@ve. Además, como la presentación de su escrito deberá ir firmada, es importante que verifique que tiene descargado el programa AutoFirma.

Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ministerio del Interior sólo atenderá de forma presencial mediante cita previa, siguiendo las instrucciones que se indican en este apartado.

Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas deberán utilizar exclusivamente alguno de los canales indicados anteriormente. Compruebe si ese es su caso en el apartado "Obligación de tramitación electrónica".

Encontrará información general sobre trámites administrativos en el teléfono 060 y el Punto de Acceso General de la Administración.

Los procedimientos y servicios gestionados por el Ministerio del Interior se pueden consultar en Trámites y gestiones o en la publicación descargable Guía de trámites.