Sala de PRENSA

Grande-Marlaska preside la entrega de premios del Plan Empleo de la Cruz Roja

Ministerio del Interior

Cádiz , 10/10/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido en Cádiz la entrega de premios del Plan Empleo de la Cruz Roja, concedidos a empresarios que contribuyen a la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

Grande-Marlaska, junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, la presidenta de la diputación de Cádiz y la presidenta de Cruz Roja Española, ha destacado la necesidad de trabajar desde las Administraciones públicas y el sector privado para impulsar la sensibilización sobre igualdad, diversidad, voluntariado y compromiso.

El ministro en funciones ha repasado los principales campos en los que colaboran el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española, como son Instituciones Penitenciarias, Protección Civil y Emergencias, las unidades de Extranjería de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Subdirección General de Asilo, y ha agradecido a la organización que actúe siempre como "un ejemplo de fuerza transformadora para construir una sociedad mejor y más justa".

Dentro de esta colaboración, Grande-Marlaska ha destacado la participación de Cruz Roja en los programas de trabajos en beneficio de la comunidad, recordando que "la justicia restaurativa es uno de los principios fundamentales del sistema legal, y estas penas sustitutivas permiten que los penados tengan la oportunidad de reparar el daño causado a la comunidad".

Igualmente, ha señalado el papel decisivo de Cruz Roja en la Operación Paso del Estrecho, catástrofes como las inundaciones del pasado mes de septiembre, o su trabajo con los inmigrantes y refugiados.

"Cruz Roja ha demostrado al Ministerio que, en las situaciones más comprometidas, siempre está al servicio del interés público y de las personas", ha recordado Grande-Marlaska.
La entrega de premios se ha enmarcado en el proyecto "Reto social empresaria: alianzas", desarrollado  por Cruz Roja para promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob