Sala de PRENSA

El Ministerio del Interior imparte un curso sobre lucha contra los discursos de odio en Internet a policías de varios países de la Unión Europea 

Ministerio del Interior

Madrid, 05/06/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El Ministerio del Interior, a través de la Oficina Nacional de lucha contra los Delitos de Odio, está impartiendo esta semana un curso sobre discursos de odio en Internet y en redes sociales con el que se está formando a 26 policías procedentes de varios países de la Unión Europea. Este curso, titulado "Online hate speech", permite a los agentes familiarizarse con los métodos de trabajo de otros países, mejorar el conocimiento y habilidades sobre el discurso de odio online e intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

El curso, que se está impartiendo en las dependencias de la Oficina Nacional de lucha contra los Delitos de Odio y que ha sido organizado en colaboración con la Agencia de la Unión Europea para Formación Policial (CEPOL), se inauguró este martes y se extenderá hasta el viernes.

El curso cuenta con la participación de ponentes de organismos europeos, como la Agencia de la Unión Europea de Derechos Fundamentales (FRA), el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) o el Consejo de Europa, así como de organismos nacionales como el Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), la Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad, la Fiscalía en Materia de Criminalidad Informática, Policía Nacional y Guardia Civil. 

También participan en el mismo expertos de Reino Unido, Croacia y Polonia; compañías del sector privado como Twitter, Facebook o Google;  y otros organismos como La Liga Profesional de Fútbol.

Este curso forma parte de las actividades programadas desde la Secretaría de Estado de Seguridad en el marco del Plan de Acción contra los Delitos de Odio, puesto en marcha el pasado mes de enero. Se trata de una guía estratégica que establece una amplia serie de medidas para  combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables por motivo de su origen nacional o étnico, sexo o género, ideología, identidad sexual, religión, capacidades intelectuales o físicas y situación socioeconómica, entre otras razones.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob