Sala de PRENSA

Grande-Marlaska defiende que la Policía Nacional debe ser reflejo "fiel" de una "sociedad igualitaria"

Ministerio del Interior

Madrid, 06/06/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones ha presidido en Madrid la jura de los 20 nuevos comisarios y comisarias principales.

Ha destacado que la seguridad es una de las grandes "fortalezas de España" y que parte de este éxito es fruto del trabajo de la Policía Nacional.
 

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido hoy la jura de los 20 nuevos comisarios y comisarias principales pertenecientes a la XX promoción, en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

Grande-Marlaska ha felicitado a los nuevos mandos y ha mostrado su "especial" alegría por el ascenso de las dos nuevas comisarias principales, un éxito profesional que, según el ministro, contribuye al objetivo de convertir a la Policía Nacional en el reflejo fiel de una sociedad igualitaria en la que, "gracias  la corresponsabilidad, todos podamos tener las mismas oportunidades".

El titular de Interior ha defendido que la seguridad es una de las grandes fortalezas de España como país y que una parte sustancial de este éxito del que se beneficia toda la ciudadanía es de la Policía Nacional.

En este sentido, ha instado a los nuevos comisarios y comisarias principales a continuar con los estándares de exigencia, modernidad y eficiencia que han hecho de la Policía Nacional un referente en seguridad tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, les ha pedido que sigan potenciando la colaboración con los ciudadanos para que "os sigan viendo como una Policía abierta, democrática, moderna y profesional. Como la Policía de todos".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob