Sala de PRENSA

Grande-Marlaska se reúne con el ministro de Seguridad de Guinea Conakry 

Ministerio del Interior

Madrid, 11/12/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este miércoles con el ministro de Seguridad y Protección Civil de Guinea Conakry, Damantang Albert Camara, un encuentro en el que han abordado asuntos como la cooperación en materia migratoria o la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

Grande-Marlaska ha expresado ante su homólogo guineano su convencimiento de que esta visita va a servir para "mejorar e impulsar la cooperación entre España y Guinea Conakry en asuntos de interés compartido".

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior, también han participado, por parte de la delegación de Guinea Conakry, el controlador general de la Policía, Mamadou Diouldé Bah, y el comisario Namakan Camara.

Tras la reunión, Grande-Marlaska y Camara se han desplazado hasta la Dirección General de la Guardia Civil para conocer la actividad del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima.

Este encuentro se enmarca dentro de la vista de tres días que está realizando el ministro guineano a España. Camara ha visitado la Escuela Nacional de Protección Civil y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Está previsto que este jueves mantengan reuniones en la Dirección General de la Guardia Civil, en la sede de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob