Sala de PRENSA

Grande-Marlaska se reúne con su homólogo de Costa de Marfil para reforzar la cooperación entre ambos países

Ministerio del Interior

Madrid, 03/02/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

- Los ministros han abordado asuntos como la cooperación en el control de los flujos migratorios, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada o la formación policial


- Grande-Marlaska y Vagondo Diomandé han firmado un acuerdo de cooperación en materia de Protección Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes con su homólogo de Costa de Marfil, Vagondo Diomandé, un encuentro que ha servido para reforzar e impulsar la cooperación entre ambos países en asuntos como el control de los flujos migratorios, la protección civil, la formación policial y la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.


En materia de lucha contra el terrorismo, Grande-Marlaska ha subrayado "la importancia de mejorar e intensificar" la colaboración entre las fuerzas policiales de España y Costa de Marfil.


El ministro español también ha agradecido la cooperación y trabajo de Costa de Marfil en la gestión de los flujos migratorios. "Creo que estamos de acuerdo en que la mejor fórmula para luchar contra la inmigración irregular y, sobre todo, contras la redes que trafican con seres humanos, es la prevención en origen y la cooperación", ha señalado Grande-Marlaska ante su homólogo.


La visita del ministro Diamondé también ha servido para la firma de un acuerdo técnico de cooperación en materia de Protección Civil entre España y Costa de Marfil. 
El programa del ministro de Seguridad y Protección Civil de Costa de Marfil durante su estancia en España se completa con visitas, entre otros, a la Escuela Nacional de Protección Civil, a la Dirección General de Tráfico, a la Dirección General de la Policía y a la Dirección General de la Guardia Civil.  Diamondé ha estado acompañado, entre otros, por el embajador de Costa de Marfil en España, Jean-Roger K. Bouaffo.

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob