Sala de PRENSA

El Centro Nacional de Desaparecidos acoge la firma de un acuerdo para la difusión de alertas de SOS Desaparecidos en cajeros automáticos

Ministerio del Interior

Madrid, 12/02/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior ha acogido este miércoles la firma de un acuerdo entre la asociación SOS Desparecidos y la red de cajeros Euronet para la difusión de alertas de personas desparecidas a través de los cajeros automáticos. 

Se trata de una iniciativa que permitirá que SOS Desaparecidos difunda sus publicaciones en toda la red de cajeros de Euronet, presente en Europa, Asia y América del Norte. El objetivo es que los clientes de la entidad encuentren las fotografías de las personas desaparecidas cuando vayan a hacer uso de sus cajeros automáticos.

El Centro Nacional de Desaparecidos y  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también tendrán la herramienta a su disposición. El acuerdo prevé que puedan instar a la publicación de fotografías con el fin de llegar al mayor número de personas y contar con la mayor colaboración ciudadana en las labores de búsqueda.

SOS Desaparecidos es una de las asociaciones con mayor número de difusiones de alertas de personas desaparecidas. En 2019 la asociación difundió cerca de 800 publicaciones, con fotografías y datos, a petición de las familias que denunciaron una desaparición.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob