Sala de PRENSA

Grande-Marlaska aboga por la coordinación en el marco de la UE en torno a las medidas para contener el COVID-19

Ministerio del Interior

Madrid, 16/03/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior ha participado en una reunión por  videoconferencia con los ministros del Interior y de Sanidad del resto de países de la Unión Europea para abordar la situación y armonizar la respuesta en torno al virus

Grande-Marlaska ha recalcado que ante esta situación hay que reforzar los intercambios de información

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado este lunes en una reunión por medio de videoconferencia con los ministros del Interior y de Sanidad del resto de países de la Unión Europea para abordar y armonizar la respuesta en torno al COVID-19.

En la reunión también han participado la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson; la de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides; y el de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.

Grande-Marlaska ha recalcado en la reunión que ante la situación actual "hay que coordinar y armonizar" las respuestas en el seno de la UE y ha destacado la necesidad de mantener y reforzar "los intercambios de información".

El ministro del Interior, a tenor de este espíritu de intercambio de información, ha expuesto en la reunión las medidas adoptadas por España para contener el COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el estado alarma y que en su artículo 7 establece limitaciones al movimiento de personas.

Grande-Marlaska también ha secundado las orientaciones marcadas por las instituciones de la Unión Europea durante la reunión destinadas a concertar la respuesta frente al COVD-19 y proteger la salud de los ciudadanos europeos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob