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Tráfico adjudica su campaña divulgativa anual con una inversión de 2.200 millones de pesetas

Tráfico

madrid, 08/03/2000

La Dirección General de Tráfico ha adjudicado, mediante concurso público, a la agencia de publicidad Lorente Grupo de Comunicación la creación y producción de su campaña anual en materia de prevención de accidentes, a la que destinará un presupuesto de 2.200 millones de pesetas.

A partir de este momento la mencionada agencia iniciará la producción de la campaña destinada a emitirse por televisión, cines, periódicos y revistas coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, época de especial intensidad de circulación en las carreteras.

Como en años anteriores, con esta campaña divulgativa la Dirección General de Tráfico pretende trasladar a los ciudadanos los consejos y recomendaciones generales sobre una conducción segura y prudente, intentando crear un clima de especial sensibilización en la sociedad sobre las consecuencias derivadas de los accidentes de circulación y, en la medida de lo posible, procurar que estos no se produzcan.

El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos de la magnitud del problema de los accidentes de circulación y de la posibilidad de evitar los mismos. Sus destinatarios son los, aproximadamente, 37 millones de ciudadanos mayores de 4 años que pueden ser usuarios de las vías en su condición de conductores o viajeros de vehículos y peatones.

En la estrategia de comunicación queda excluida la radio, ya que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo, en este medio, una acción divulgativa específica, independiente con cada cadena radiofónica de cobertura estatal.

Este tipo de campañas de concienciación ciudadana vienen realizandose, con distintos presupuestos pero siempre abordando factores de riesgo en la conducción, desde 1960. En 1992 se inició una serie de campañas basadas en mostrar de forma realista las consecuencias de los accidentes de circulación.

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