Sala de PRENSA

La Guardia Civil desarticula una peligrosa banda de atracadores de restaurantes

Guardia Civil

madrid, 17/03/2000

* Los detenidos están acusados de herir gravemente a un guardia civil que intentaba su detención al impedir un atraco.

* Los atracadores son los autores de diversos atracos a restaurantes en Cataluña.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Alcampell (Huesca) a los seis integrantes de una peligrosa banda de atracadores a los que se les imputa la autoría de diversos robos con violencia e intimidación perpetrados en restaurantes ubicados en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Las detenciones se llevaron a cabo tras localizar la Guardia Civil a los delincuentes en la localidad oscense de Alcampell, montándose un amplio dispositivo de cerco al domicilio donde se encontraban, consiguiendo los agentes intervinientes que depusieran su actitud y su posterior entrega.

Uno de los detenidos presenta una herida en un brazo consecuencia del enfrentamiento armado que mantuvo con una Patrulla de la Guardia Civil el pasado día 4 de marzo, en la localidad de Olérdola (Barcelona), donde también resulto herido de gravedad un agente del Instituto, al intentar impedir el atraco a un restaurante de la localidad.

Los detenidos han sido identificados como L.R.R. de 25 años de edad; A.E.G. de 24; C.E.G. de 23; F.R.R. de 22; A.G.E. de 20 y M.A.S. de 26 años, todos ellos domiciliados en poblaciones de Barcelona.

A esta banda se les imputa la presunta comisión de trece delitos de robo con violencia e intimidación a restaurantes y establecimientos públicos de las provincias de Barcelona y Tarragona, así atentado contra un agente de la Guardia Civil, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Se les ha incautado los siguientes efectos: 3 escopetas (una de ellas con culatín adaptada), 3 cargadores del calibre 12, once cebadores eléctricos para explosivos, 600 cartuchos de diferente calibre, así como joyas, dinero, tabaco, documentos personales robados a los clientes de los restaurantes donde se cometían los robos, un turismo, etc.

En el dispositivo y detención de los delincuentes han participado efectivos de la Guardia Civil de los Grupos Rurales de Seguridad y Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) del Instituto en Barcelona y Huesca, apoyados en todo momento por Unidades de Tráfico y Unidades Territoriales.

Para mas información dirigirse a la O.P.C. de la Zona de Barcelona en el teléfono 93 4486663.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob