Sala de PRENSA

Detenidos los autores de varios delitos perpetrados en establecimientos y locales comerciales canarios mediante el procedimiento del "alunizaje"

Policia

madrid, 19/04/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Canarias, adscritos al Módulo Integral de Proximidad de la Comisaría de Distrito de Santa Catalina, en colaboración de funcionarios policiales de la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Policía Científica, han culminado las investigaciones que llevaban a cabo tendentes al esclarecimiento de hechos relacionados con robos en el interior de establecimientos comerciales - especialmente de prendas deportivas- por el procedimiento del "alunizaje" (empotramiento de un automóvil en los escaparates de los locales). En la operación policial han sido identificados y detenidos los autores y se han recuperado numerosos efectos que habían sido sustraídos por este procedimiento.

Los arrestados son cinco jóvenes con numerosos antecedentes:

-José Carlos D.M., que con tan solo 17 años posee un amplio historial delictivo relacionado con la sustracción de vehículos y robos con fuerza en establecimientos.

-Ricardo Jonathan L.R., de 20 años, conocido como "Pan Duro", que cuenta con veinticuatro detenciones anteriores, la mayoría de ellas por sustracción de vehículos y robos con fuerza en locales comerciales.

-Eduardo V.R., de 23 años, detenido con anterioridad en otras cinco ocasiones.

-Jacob L.R., de 18 años, con siete detenciones en su haber.

-Alexis Pedro S.L., de 24 años, alias "El Lepe".

Los agentes policiales encargados de las investigaciones solicitaron a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro en varios domicilios ubicados en la zona de San Cristóbal y en el barrio del Polvorín, dando cumplimiento a los mismos con el resultado de la intervención de numerosos efectos procedentes de los robos cometidos por el procedimiento del alunizaje, tales como:

-Gran cantidad de prendas deportivas, de las marcas O'NEILL, FILA, REEBOK, NIKE, PUMA. KELME, ZARA, FOOT LOCKER, FUBU Y ADIDAS.

-Ropa infantil de las marcas PRENATAL, RANDY y MAYORAL.

-Dos cámaras fotográficas de las marcas OLYMPUS y POLAROID.

-Dos teléfonos móviles de las marcas ALCATEL Y MAXON.

-Dos altavoces de la marca PIONNER.

-Dos relojes.

-Un juego de ajedrez con piezas egipcias.

-Un par de zapatillas de deporte.

-Un sello de colegiado médico.

Este último objeto, el sello de colegiado médico había sido sustraído en el Servicio de Oncología del Hospital Universitario insular de Las Palmas, mientras el resto de los efectos recuperados procedían de las sustracciones llevadas a cabo por el procedimiento aludido en los siguientes establecimientos comerciales:

-MAYA, de la calle Juan Manuel Durán.

-FOOT LOCKER, de la Avenida de Mesa y López, local en el que se cometió el hecho en dos ocasiones.

-BOUNTY, de la Avenida de Mesa y López.

-PRENATAL, de la calle Viera y Clavijo.

-BURBUJITAS, en la Avenida de la Constitución de la localidad de Telde, donde cometieron el hecho en dos ocasiones.

-CRUCE SPORT, de la Avenida Primero de Mayo de Vecindario.

-BAMBY, de la Avenida de Canarias de Vecindario.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, teléfono 928 36 11 66 - 13 66

El Ministerio en Twitter
@interiorgob