Sala de PRENSA

La Policía descubre a un individuo cuando sustraía dinero de las cabinas telefónicas utilizando un alambre.

Policia

madrid, 19/04/2000

Un Policía de Proximidad que estaba franco de servicio detuvo en el barrio de Valdepasillas de Badajoz a un joven que había forzado impunemente al menos dos cabinas telefónicas, apoderándose del dinero existente en el cajetín de monedas.

El agente estaba paseando, tras su jornada de trabajo, por la Avda. José María Alcaraz y Alenda cuando observó a un individuo que manipulaba una cabina telefónica. Introducía unos alambres largos y extraía monedas. Cuando cruzó la calle para acercarse a él se percató que el joven se desplazaba a otra cabina próxima para seguir con la misma operación. Procedió a su detención tras identificarse como policía. Luego llamó a sus compañeros de servicio para que se hicieran cargo del detenido y lo trasladaran a las dependencias policiales.

Le ocuparon tres alambres de unos 12 cms. de longitud y 1.165 ptas. en monedas.

J. F. B., de 35 años y natural de Cádiz, había sido detenido en cinco ocasiones en Getafe y Huelva por distintos delitos.

La sustracción de dinero en las cabinas por este procedimiento provoca numerosos daños en las mismas con el consiguiente perjuicio para el usuario y la compañía telefónica.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, teléfono 924 20 54 92.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob