Sala de PRENSA

La Policía arresta a tres traficantes de droga que operaban en pubs y discotecas de Sevilla.

Policia

madrid, 19/04/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, han detenido a Hermenegildo C.S. de 47 años, y al matrimonio formado por Antonio P.L. de 34 años y Ana María G.M. de 27 años, como autores de delitos contra la salud pública.

En la operación policial han sido intervenidos un total de cien gramos de cocaína, ya preparados en dosis para su venta, un millón de pesetas, teléfonos móviles, útiles para la manipulación de la droga y dos turismos.

La actuación policial se inicio al conocer los agentes a través de una serie de llamadas anónimas, que un individuo conocido por "Herme" y un matrimonio, el marido apodado con el sobrenombre de "Povea" se dedicaban desde hacía algún tiempo a la venta de sustancias estupefacientes en la modalidad del menudeo. El destino de la droga eran establecimientos de ocio, pubs y discotecas de Sevilla, utilizando para sus desplazamientos y distribución vehículos de lujo.

Establecido el correspondiente dispositivo policial de vigilancia dio como resultado, en primer lugar, la detención, en la calle María Auxiliadora, de Hermenegildo C.S., al que, tras ser sometido a un minucioso registro, se le aprehendieron veinte envoltorios monodosis de cocaína -con un peso total de 30.4 gramos-, una carátula de vídeo conteniendo en su interior una balanza de precisión, un teléfono móvil y 42.400 pesetas, así como el turismo que conducía.

En el registro practicado en el domicilio del arrestado, le fue intervenido un bote con trece comprimidos de "lacteol", empleados supuestamente para cortar la droga, así como otros efectos y 303.000 pesetas en efectivo, producto de la venta de la sustancia estupefaciente.

El matrimonio formado por Antonio P.L. y Ana María G.M. fue detenido cuando a bordo de un turismo de gran cilindrada, procedían en la Avenida de la Cruz Roja, a vender a un consumidor de sustancias estupefacientes, un envoltorio conteniendo medio gramo de COCAÍNA, por el que había pagado al matrimonio 4.000 pesetas, aprehendiéndosele al comprador la mencionada sustancia.

En el momento de ser detenido el matrimonio, fue sometido a un registro ocupándosele a la mujer VEINTICUATRO MONODOSIS DE COCAÍNA, con un peso de algo más de 16 gramos; dos teléfonos móviles y 48.000 pesetas en efectivo y otros efectos, así como el turismo que conducían.

En su domicilio fueron aprendidos 56.5 gramos de COCAÍNA, una balanza digital, una navaja, diversos efectos y 508.000 pesetas, presumiblemente, producto de la de la droga.

El "modus operandi" utilizado por el matrimonio para vender la droga consistía en que, mientras el marido se encargaba de la captación de los posibles compradores, la mujer suministraba la droga y la cobraba.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, teléfono 954 28 93 35.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob