Sala de PRENSA

Grande-Marlaska participa en la videoconferencia de ministros del  Interior de la UE

Ministerio del Interior

Madrid, 05/06/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado en la videoconferencia Informal de los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea, que sustituye, a causa de la COVID-19, al Consejo JAI que tenía que haberse celebrado en Luxemburgo.

Durante la reunión telemática, se ha debatido sobre los controles en frontera interior y la libre circulación de personas. Así, los países de la UE han coincidido en la apertura de las fronteras interiores a lo largo de las próximas semanas, y siempre atendiendo a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones sanitarias. España mantiene su intención de levantar las restricciones el 1 de julio.

La apertura de fronteras exteriores también ha sido otro de los asuntos tratados. En este sentido, la mayoría de los países participantes han coincidido en la postura española al respecto. Una propuesta, defendida por el titular de Interior, que aboga por una homogenización de criterios y protocolos comunes para todos los países de la Unión, según las recomendaciones del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) y de la OMS, para garantizar la seguridad de la movilidad y bajar al mínimo los posibles contagios por

El Ministerio en Twitter
@interiorgob