Sala de PRENSA

El Ministerio del Interior organiza este viernes una Jornada sobre Mujer, Igualdad y Seguridad

Ministerio del Interior

Madrid, 02/03/2021

El acto tendrá lugar este viernes 5 de marzo en Casa de América (Madrid) y será clausurado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Ministerio del Interior ha organizado una Jornada sobre Mujer, Igualdad y Seguridad, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de marzo en Casa de América (Madrid). Esta jornada forma parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y se enmarca en uno de los ejes estratégicos del Ministerio del Interior, como es fomentar las políticas igualdad en todos los ámbitos.

En el acto se hará un recorrido por la situación de la mujer en el ámbito de la seguridad y se abordarán las políticas en materia de igualdad en este terreno, así como se analizarán los retos, desafíos y soluciones en este ámbito. 

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, será la encargada de inaugurar la jornada. A continuación, se presentará una radiografía de la situación de la mujer en prisión. Esta presentación correrá a cargo del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; del director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente Cuenca; y de la subdirectora general de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial, Olga Ballesteros.

El eje central de la jornada será una mesa redonda moderada por el periodista y presentador Carlos Franganillo. Como introducción a la mesa redonda,  intervendrán la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González.

Tras estas intervenciones, comenzará el debate, donde mujeres de alto rango de los diferentes cuerpos en el ámbito de la seguridad darán su testimonio y analizarán el papel de la mujer. Para ello, se contará con la presencia de la jefa superior de la Policía en Asturias, Luisa María Benvenuty; la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil; la jefa de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra, Cristina Manresa; la intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González; y la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González.

Finalmente, el acto concluirá con la intervención del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien clausurará la jornada.
 

documentos

El Ministerio en Twitter
@interiorgob