Sala de PRENSA

Jorge Fernández Díaz: "Los galardones que hoy entregamos suponen un encuentro entre la Policía, los medios de comunicación y los ciudadanos"

Ministerio del Interior

Palencia, 30/09/2014

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior ha presidido, en Palencia, la entrega de los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos y de Periodismo 2014

El Premio a los Valores Humanos ha sido concedido al policía Víctor Regalado. "Este galardón subraya la vocación de servicio al ciudadano que tiene la Policía, y homenajea a los policías que, en el desempeño de su vocación, han realizado actos heroicos. Muchas gracias, Víctor, por tu valor y humanidad", ha señalado el ministro del Interior

Fernández Díaz a los periodistas premiados: "Les agradezco personalmente la buena imagen que transmiten de la Policía española, un Cuerpo que se caracteriza por su eficaz labor callada, y que necesita de buenos profesionales de la comunicación que cuenten a los españoles cómo es su trabajo y su compromiso de servicio"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta tarde la entrega de los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos y de Periodismo 2014. "Los galardones que hoy entregamos suponen un encuentro entre la Policía, los medios de comunicación y los ciudadanos", ha subrayado Fernández Díaz durante su intervención. Estos premios contribuyen además a un doble fin: "por un lado, la promoción y difusión de los valores humanos en la Policía mediante el reconocimiento público de los actos protagonizados por miembros de este Cuerpo que, en su faceta de protección y auxilio al ciudadano, han resultado verdaderamente ejemplares". "Y por otro –ha señalado el ministro del Interior- "el reconocimiento de los trabajos periodísticos centrados en la actividad policial más sobresaliente por su calidad y rigor".

Durante este acto, que se ha celebrado en el Teatro Principal de Palencia, el ministro del Interior ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, entre otras autoridades y responsables policiales.

El Premio a los Valores Humanos ha sido concedido al policía Víctor Regalado García, quien, fuera de servicio, salvó la vida de un hombre que se había caído a las vías del Metro de Madrid, con riesgo inminente de ser arrollado por un convoy que en ese momento efectuaba su entraba en la estación. "Este galardón subraya la vocación de servicio al ciudadano que tiene la Policía –ha destacado Fernández Díaz- y homenajea a los policías que, en el desempeño de su vocación, han realizado actos heroicos". "El valor de sus intervenciones y ese plus en el servicio que prestan a los ciudadanos en defensa de su bienestar y su seguridad son un estímulo para sus compañeros y un ejemplo para el conjunto de la ciudadanía" -ha recalcado el ministro del Interior- "Muchas gracias, Víctor, por tu valor y humanidad".

Premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo

En la modalidad de Prensa Escrita y Digital: Isabel Ibáñez Rodríguez, por el reportaje "La pesadilla de los fugitivos", publicado en los diarios del Grupo Vocento; y Ana Sánchez Juárez por el reportaje "Olga Lizana: A la caza del gánster", publicado en la revista Yo Dona y digitalmente en la página web del diario "El Mundo". "Ambos reportajes se centran en la figura de la inspectora responsable del Grupo de Fugitivos de la Policía –ha explicado el ministro del Interior- los innumerables éxitos cosechados por la investigadora y su equipo en la localización y detención de criminales extranjeros radicados en España demuestran que nuestro país no es, ni será nunca refugio de delincuentes".

En la modalidad de Radio: Javier Manzano Sánchez por diferentes capítulos emitidos en el espacio "Las Crónicas del Vértigo", emitido en el programa Las mañanas de RNE. Jorge Fernández Díaz ha señalado que "gracias al seguimiento continuo del trabajo policial llevado a cabo por el señor Manzano, la audiencia radiofónica ha podido conocer cómo es el trabajo policial en áreas como la ciber-investigación, el control del subsuelo urbano, la protección de nuestros mayores o la trata de seres humanos".

En la modalidad de Medios Audiovisuales: Marino Holgado por los reportajes "Atracador detenido por reconocimiento de su oreja", "Liberados dos niños secuestrados en Bolivia", "Desarticulada en Madrid una banda por el mayor robo de relojes" y "La Policía Nacional impide una estafa a empresas de alquiler de coches" emitidos en las Noticias Atresmedia. El ministro del Interior ha destacado que "el señor Holgado informa, en cuatro piezas, de importantes operaciones de la UDEV como la detención de un peligroso atracador mediante la identificación de su oreja o la liberación de dos niños secuestrados en Bolivia".

"Les doy a todos mi más sincera enhorabuena, y les agradezco personalmente la buena imagen que transmiten de la Policía española, un Cuerpo que se caracteriza por su eficaz labor callada, y que necesita de buenos profesionales de la comunicación que cuenten a los españoles cómo es su trabajo y su compromiso de servicio", ha concluido Fernández Díaz.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob