Sala de PRENSA

El ministro del Interior clausura la segunda edición del Programa de Desarrollo de Capacidades Directivas para mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ministerio del Interior

Madrid, 25/11/2014

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Jorge Fernández Díaz ha subrayado que "en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitamos directivos con talento que cuenten con habilidades y destrezas adicionales que complementen y vayan más allá de las estrictamente policiales"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha clausurado hoy la segunda edición del Programa de Desarrollo de Capacidades Directivas especialmente diseñado para los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante su intervención, el ministro del Interior ha subrayado que "la seguridad pública es un servicio público que presenta una dimensión poliédrica y multi-relacional, y que necesita de directivos con una formación diversa y enriquecida". La puesta en marcha del curso, diseñado y organizado en colaboración con la escuela de negocios IESE, responde a la decidida apuesta del Ministerio del Interior por la formación de sus equipos con el objetivo último de ofrecer un servicio público de calidad.

Fernández Díaz ha destacado que "tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han ido dando pasos decididos hacia la integración de sus respectivos modelos de enseñanza en el sistema educativo general". Asimismo, el ministro del Interior ha señalado que "tanto la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, aprobada por las Cortes Generales y pendiente de publicación, como la Ley de Personal de la Policía, cuyo anteproyecto de Ley fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, apuestan por la vinculación creciente con la universidad y por la plena inmersión de sus mandos en el Espacio Europeo de Educación Superior". Todo ello, ha subrayado Fernández Díaz, "porque en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitamos directivos con talento que cuenten con habilidades y destrezas adicionales que complementen y vayan más allá de las estrictamente policiales".

El ministro del Interior ha concluido su intervención dirigiéndose a los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que han completado el Programa y que han sido "cuidadosamente seleccionados" teniendo en cuenta su "capacidad, mérito, experiencia y preparación", así como su "proyección futura". "Las competencias que habéis adquirido durante estos días redundarán sin duda en una mejor gestión de la seguridad pública y, por ello, en un mejor servicio al ciudadano", les ha dicho Fernández Díaz.

Durante los cinco días de duración del curso, los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil seleccionados han abordado cuestiones relacionadas con la dirección de personas y equipos; motivación y liderazgo; negociación; planificación e implantación de la estrategia y la dirección de las tecnologías de la información y de la comunicación, y la ponderación y evaluación de resultados.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob