Sala de PRENSA

Jorge Fernández Díaz participa en la Reunión del G6 de ministros del Interior de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, España y Francia, que se celebra en Moritzburg (Alemania)

Ministerio del Interior

Moritzburg (Alemania), 28/05/2015

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Reunión Ministerial G6 en Alemania

En esta Reunión Ministerial se debatirán asuntos relacionados con la inmigración irregular y la cooperación con Terceros países en políticas de migración y refugiados, la lucha contra el terrorismo yihadista, su radicalización y reclutamiento, la ciberdelincuencia y el crimen organizado relacionado con los robos de vehículos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantendrá sendos encuentros bilaterales con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve y con la nueva fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch

Más información en la web del Ministerio del Interior de Alemania

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participará el lunes 1 y martes 2 de junio, en la Reunión del G6 de ministros del Interior de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, España y Francia, que se celebrará en la localidad alemana de Moritzburg (Sajonia), cerca de Dresde.

Esta Reunión Ministerial del G6, que se desarrollará durante dos días en el Castillo de Moritzburg, contará además con la participación de los máximos responsables de Interior y de Justicia de Estados Unidos, Jet Johnson y Loretta Lynch, así como del comisario europeo de Migraciones, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

En este encuentro, se debatirán asuntos relacionados con los flujos migratorios y la cooperación con Terceros países en políticas de migración y refugiados, la lucha contra el terrorismo yihadista, su radicalización y reclutamiento, la ciberdelincuencia y el crimen organizado relacionado con los robos de vehículos, entre otros temas. 

Además, mañana lunes, a las 18:35 horas, Jorge Fernández Díaz mantendrá un encuentro  bilateral con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para tratar asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo yihadista y sobre inmigración irregular. A lo largo de la tarde, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los medios de comunicación.

Al día siguiente, el martes, a las 11:15 horas, Fernández Díaz se reunirá con la nueva fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, para hablar sobre terrorismo yihadista. Tras esta reunión, a las 11:40 aprox., el ministro del Interior atenderá a los medios de comunicación.

 

PROGRAMA G6 ALEMANIA: 1 -2 JUNIO 2015

Lunes, 1 de junio de 2015

14:30 horas: (Llegada ministros G6)

14:45 horas: (Inicio Sesión Trabajo I - Crimen organizado)

17:00 horas: (Inicio Sesión Trabajo II - Inmigración)

18:35 horas: (Reunión bilateral España-Francia)

A lo largo de la tarde, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los medios de comunicación.

Lugar: Castillo de Moritzburg (Sajonia). Alemania

Martes, 2 de junio de 2015

09:30 horas: (Foto de família ministros)

09:45 horas: (Inicio Sesión Trabajo III - Terrorismo)

11:15 horas: (Reunión bilateral España-Estados Unidos)

11:40 horas: (Declaraciones del ministro español a los medios)

11:45 horas: (Inicio Sesión Trabajo IV - Ciberdelincuencia)

Lugar: Castillo de Moritzburg (Sajonia). Alemania

El Ministerio en Twitter
@interiorgob