Sala de PRENSA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio

Ministerio del Interior

Madrid, 21/11/2016

No existen vídeos relacionados con la noticia.

  • Descargar

    Toma de posesión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros

  • Descargar

    Toma de posesión del director general de la Policía, Germán López Iglesias

  • Descargar

    Toma de posesión del director general de la Guardia Civil, Juan Manuel Holgado Merino

  • Descargar

    Toma de posesión del director general del Gabinete del Ministro, Francisco Luis Pérez Guerrero

  • Descargar

    Toma de posesión del director general de Tráfico, Gregorio Serrano López

  • Descargar

    Intervención del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy en el salón de actos del Ministerio del Interior el acto de toma de posesión de José Antonio Nieto Ballesteros como secretario de Estado de Seguridad; de Germán López Iglesias como director general de la Policía Nacional; de José Manuel Holgado Merino como director general de la Guardia Civil; de Gregorio Serrano López como director general de Tráfico, y de Francisco Luis Pérez Guerrero como director general del Gabinete del Ministro del Interior.

Secretario de Estado de Seguridad
José Antonio Nieto Ballesteros

Nacido en Guadalcázar (Córdoba) el 10 de abril de 1970, Nieto Ballesteros es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (promoción 1988-1993) y en actualidad era portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados. Con una activa experiencia política en el ámbito municipal y autonómico, en 2011 fue con mayoría absoluta alcalde de Córdoba y en las elecciones generales de 2015 encabezó la lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados. Igualmente, repitió como número uno a la Cámara Baja de las Cortes Generales en los comicios del pasado 26 de junio. 

Director General de la Policía
Germán López Iglesias

Ingeniero técnico agrónomo y funcionario del Estado desde 1973, López Iglesias era en la actualidad primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz por el Partido Popular (desde el 13 de junio de 2015). Con anterioridad, durante tres años fue delegado del Gobierno en Extremadura (desde el 11 de mayo de 2012 hasta el 17 de abril de 2015). Cuenta con la condecoración de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (en 2015).

Director General de la Guardia Civil
José Manuel Holgado Merino

Nacido el 14 de octubre de 1959 en El Cubo de Don Sancho (Salamanca), Holgado Merino es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1977-1982) y en 1985 ganó la oposición a Judicatura. Desde 1998 es magistrado de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Con anterioridad fue titular del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla y titular de los Juzgados de Marchena y Carmona (Sevilla). Su formación académica la ha completado con cursos impartidos por el Consejo General del Poder Judicial relativos a discriminación de la mujer, justicia restaurativa y medición penal, protección de derechos humanos y control judicial de la inmigración, delitos societarios, entre otros.

Director General del Gabinete del Ministro
Francisco Luis Pérez Guerrero

Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, Pérez Guerrero, nacido en Sevilla en 1971, era en la actualidad concejal del Ayuntamiento de Sevilla y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Con anterioridad, desde el 2011 hasta el 2015 fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Gobierno.

Director General de Tráfico
Gregorio Serrano López

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Serrano López, nacido el 22 de febrero de 1967 en Sevilla, era en la actualidad concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y profesor de Derecho Tributario y Financiero de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha realizado un master en Dirección de Operaciones Internaciones, un curso de Alta Dirección de Instituciones en el Instituto San Telmo de Sevilla y cursos de Doctorado en Derecho Constitucional.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob