Sala de PRENSA

El subsecretario del Interior ha presidido el homenaje a los empleados públicos del Ministerio del Interior jubilados en 2016

Ministerio del Interior

Madrid, 16/03/2017

No existen audios relacionados con la noticia.

Acto de homenaje a los empleados públicos jubilados en 2016

Luis Aguilera ha señalado que este acto de homenaje es una muestra representativa de lo que es la Administración General del Estado, funcionarios y personal laboral de diferentes grupos y pertenecientes a diversos cuerpos, "todos necesarios en el funcionamiento diario de una organización pública compleja como es un Ministerio"

El subsecretario ha tenido palabras muy emotivas de recuerdo y de reconocimiento "hacia aquellos compañeros que hoy no han podido estar aquí con nosotros, aunque les tenemos bien presentes, para sus familiares y amigos, un afectuoso saludo

Aguilera ha recordado que "algunos de vosotros iniciasteis vuestra andadura al servicio de la Administración General del Estado a mediados de los años sesenta y en estos 50 años habéis asistido, no como meros espectadores, sino como actores principales, a la trasformación de nuestra sociedad, y de la Administración, en particular"

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido hoy, en la sede del Ministerio del Interior, el acto de homenaje a los empleados públicos jubilados en 2016 que han prestado servicio en este Departamento.

Durante este acto, Luis Aguilera ha estado acompañado por la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, y por la subdirectora adjunta de Recursos Humanos e Inspección, Sofía Pérez-Tejada.

Los 12 empleados públicos jubilados en 2016 han recibido de manos del subsecretario un diploma oficial de reconocimiento por los años de servicio dedicados a la Administración General del Estado, y en particular, al Ministerio del Interior, junto una pieza de metacrilato personalizada. Se trata del cuarto año consecutivo que este Departamento celebra un homenaje de estas características dedicado a los empleados públicos jubilados durante el año anterior.

El subsecretario del Interior, Luis Aguilera, ha tenido palabras muy emotivas de recuerdo y de reconocimiento "hacia aquellos compañeros que hoy no han podido estar aquí con nosotros, aunque les tenemos bien presentes, para sus familiares y amigos, un afectuoso saludo".

Luis Aguilera ha señalado que este acto de homenaje es una muestra representativa de lo que es la Administración General del Estado, funcionarios y personal laboral de diferentes grupos y pertenecientes a diversos cuerpos, "todos necesarios en el funcionamiento diario de una organización pública compleja como es un Ministerio".

El subsecretario ha recordado que "vuestras carreras administrativas se han prolongado, de media, durante más de 35 años, aunque en algún caso superan los 50 años de servicio y durante ese tiempo, cada uno de vosotros, ha desempeñado uno o varios puestos, con distintos cometidos, pero con un nexo común, la conciencia de formar parte de un proyecto de servicio público orientado al ciudadano".

Luis Aguilera ha subrayado que los años que todos los presentes han dedicado al servicio del Estado suman la friolera de 678 años de servicio, de los que más de 445 años lo han sido en el Ministerio del Interior.

Aguilera ha recordado que "algunos de vosotros iniciasteis vuestra andadura al servicio de la Administración General del Estado a mediados de los años sesenta y en estos 50 años habéis asistido, no como meros espectadores, sino como actores principales, a la trasformación de nuestra sociedad, y de la Administración, en particular". Y ha añadido que "la Administración que hoy conocemos es el resultado de un largo proceso de adaptación de nuestras instituciones a la realidad socio-política y económica de nuestro país".

Finalmente, el subsecretario del Ministerio del Interior, que ha presidido este acto de homenaje, ha felicitado a todos los presentes afirmando que "esto no es una despedida, porque podéis estar seguros de que el Ministerio del Interior no sólo ha sido, sino que seguirá siendo, vuestra casa". 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob