Sala de PRENSA

El ministro del Interior elogia "el excelente trabajo" de la Policía Nacional en Madrid,  que "ha convertido a la Comunidad en una región segura"

Ministerio del Interior

Madrid, 10/05/2017

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Juan Ignacio Zoido ha presidido el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

El comisario principal Alfonso Fernández Díez ha recibido la bandera de manos de María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo

El ministro del Interior destaca "el compromiso y profesionalidad" de los 12.000 policías nacionales que prestan servicio en Madrid "para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos"

"Vuestro trabajo convierte a Madrid en una región segura, lo que aumenta la calidad de vida de los madrileños y de todos los ciudadanos que viven en esta Comunidad, sea cual sea su origen". De esta manera el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha definido el trabajo de la Policía Nacional de Madrid durante el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ha sido su jefe superior, el comisario principal Alfonso Fernández Díez, quien ha recibido la bandera de manos de María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

En el acto, celebrado en la Plaza de Oriente, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

"De excelente trabajo" ha calificado el ministro del Interior la labor que están desarrollando los más de 12.000 agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en la Comunidad de Madrid. "Sois hombres y mujeres -ha dicho- que habéis demostrado vuestra profesionalidad y compromiso, arriesgando incluso vuestra propia vida para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos. Gracias a la labor coordinada y eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en 2016 fue posible en la Comunidad de Madrid –ha agregado- una reducción del número de los delitos contra las personas del 13,9%, una reducción del 4,3% en las agresiones sexuales, una reducción del 32,7% en los delitos contra las relaciones familiares, un 54,6% en las estafas bancarias y una reducción del 8,6% en los delitos contra la seguridad colectiva".

En su intervención, el ministro del Interior ha recordado a los agentes fallecidos en acto de servicio y "muy especialmente a los 33 policías nacionales asesinados por la sinrazón terrorista en Madrid". Tras agradecer a María del Mar Blanco el trabajo que está realizando en la Fundación Víctimas del Terrorismo, Zoido ha subrayado que un acto como el hoy es una buena ocasión para recordar a las víctimas del terrorismo  y "mantener siempre vivo su sacrificio en nuestra memoria. Así, cumplimos con la deuda que tenemos contraída con quienes dieron sus vidas por defender los valores que esta bandera representa".

A continuación, el ministro del Interior ha destacado que "la bandera representa la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho para todos los españoles. Y también el firme compromiso con esos valores y con España de todos los policías nacionales. La bandera simboliza un sentimiento y un proyecto común compartido por todos los españoles que ha estado siempre presente, transmitiéndose de generación en generación".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob