Sala de PRENSA

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, inaugura en Barcelona la V edición del Congreso Security Forum 2017

Ministerio del Interior

Barcelona, 17/05/2017

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha inaugurado esta mañana en Barcelona, el Congreso de Security Forum 2017, que este año celebra su V edición y que Nieto ha calificado de "ventana abierta de la industria y la tecnología aplicada a la seguridad".

Durante su intervención, el secretario de Estado de Seguridad ha puesto de relieve la importancia del diálogo y la cooperación entre la industria de la seguridad y los clientes finales, tanto del sector público como del sector privado. Asimismo, se ha referido a la innovación aplicada a la seguridad como "un factor de competitividad y crecimiento económico y como elemento esencial para dar una respuesta eficaz a los nuevos retos de seguridad".

En este contexto, José Antonio Nieto ha destacado la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, desarrollada por el Gobierno, en el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional, en la que existe una responsabilidad compartida entre el sector público y el privado. Como ejemplo, se ha referido al Plan Nacional de Infraestructuras Críticas, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad, o a la estrecha cooperación con el sector de las empresas de Internet en la lucha contra el ciberterrorismo, entre otros delitos, que se cometen en el ciberespacio.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha hecho referencia a la seguridad privada "como complementaria de la seguridad pública. Siempre, -ha afirmado- entendiendo que la seguridad es un servicio público esencial y que, en definitiva, la colaboración público-privada persigue un mismo objetivo que es dar seguridad como marco necesario para disfrutar de los derechos y las libertades".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob