Sala de PRENSA

Juan Ignacio Zoido preside la jura de los treinta nuevos comisarios principales de la Policía Nacional

Ministerio del Interior

Madrid, 27/07/2017

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este mediodía el acto de jura del cargo y entrega de títulos profesionales a los 30 integrantes de la XVIII Promoción de Comisarios Principales de la Policía Nacional, de los que 26 son hombres y 4 mujeres.

Durante este acto, que se ha celebrado en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en Madrid, el ministro del Interior ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, entre otras autoridades civiles y policiales.

En su intervención, el ministro del Interior ha felicitado a los 30 nuevos comisarios principales y les ha agradecido su "continuo trabajo, dedicación permanente a los demás, iniciativa, responsabilidad y vocación de servicio". "Hoy encuentro 30 nuevos motivos para enorgullecerme de este Cuerpo –ha subrayado Zoido-, 30 motivos para saber que la seguridad de los españoles y la protección de sus derechos y libertades está en las mejores manos".

"Como líderes, debéis ser modelo de dedicación y profesionalidad, ya que vuestra conducta es el espejo en el que se miran vuestros compañeros y donde se refleja su compromiso y entrega. No hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo", les ha dicho.

"El terrorismo, la trata de seres humanos, la violencia de género, la delincuencia económica o la cibercriminalidad, entre otros delitos, seguirán poniendo a prueba la fortaleza de nuestro Estado de derecho, pero gracias a la Policía Nacional y al resto de fuerzas de seguridad pública estoy convencido de que los derrotaremos", ha señalado Zoido.

"Os animo a que continuéis siendo un modelo de dedicación y entrega, a que contribuyáis a mantener la buena imagen de la que por mérito propio goza la Policía Nacional y a que contribuyáis a hacer de España un país cada día más próspero y seguro", ha concluido el ministro del Interior; "ya sabéis que, para ello, contáis con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de España y del Ministerio del Interior".

documentos

El Ministerio en Twitter
@interiorgob