Sala de PRENSA

España participa en Frankfurt en la segunda reunión de Alto Nivel sobre Conducción Autónoma y Conectada

Ministerio del Interior

Frankfurt (Alemania), 14/09/2017

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El subsecretario del Ministerio del Interior, en representación del Gobierno de España, preside la delegación española que asiste al encuentro

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, preside la delegación española que se ha desplazado a Frankfurt (Alemania) para participar en la segunda reunión de Alto Nivel sobre Conducción Autónoma y Conectada (High Level Meeting on Connected & Automated Driving).

Este encuentro, en el que se tratan aspectos clave relacionados con la conducción autónoma y conectada a la vez que se adoptan compromisos que impulsarán su implantación efectiva en nuestro país y en Europa, se celebra como consecuencia de la Declaración de Ámsterdam, de abril de 2016, y como continuación a la primera Reunión de Alto Nivel celebrada el pasado mes de febrero en Ámsterdam.

En su intervención, Luis Aguilera ha destacado que España promueve activamente la implantación y desarrollo de estas tecnologías, que contribuirán a lograr una movilidad más sostenible, eficiente y segura.

En el marco de la reunión de Alto Nivel, el subsecretario del Ministerio del Interior ha mantenido encuentros bilaterales con los representantes de otros países participantes para intercambiar experiencias y afianzar las relaciones respecto a las iniciativas y proyectos sobre conducción autónoma y conectada.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la Mesa Redonda sobre Conducción Autónoma y Conectada, una iniciativa liderada por la Dirección General Comunicaciones y Tecnología de la Comisión Europea, presidida por Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Mercado Digital Único. En este foro participará el subdirector general de Operaciones y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Jaime Moreno.

Conscientes del impacto positivo que la conducción autónoma y conectada tendrá sobre la movilidad y la seguridad vial, la Dirección General de Tráfico está poniendo en marcha diferentes iniciativas tanto en el ámbito de la gestión del tráfico como en el normativo.

Asimismo, la DGT participa en distintos foros, tanto en el seno de la Unión Europea como de Naciones Unidas, con el objetivo de crear una visión común y coordinada de todos los Estados Miembros en relación a dos ejes centrales: la definición y requisitos técnicos y tecnológicos necesarios para el intercambio de información de tráfico y el impulso de plataformas tecnológicas para su gestión, aprovechando la creciente conectividad incorporada a los vehículos; y, por otra parte, la regulación de la conducción autónoma desde un enfoque abierto y flexible que permita la evolución de la tecnología y su fácil adaptación a futuras innovaciones.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob