Sala de PRENSA

Zoido, a la Policía: "Gracias por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, defender la Constitución y nuestra democracia"

Con motivo del Día de la Policía

Madrid, 10/10/2017

El ministro del Interior ha presidido en el Senado la entrega de condecoraciones a cinco agentes de la Policía Nacional y al Letrado Mayor del Senado con motivo de la celebración del Día de la Policía

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado este mediodía en el Senado en el acto de entrega de condecoraciones con motivo de la celebración del Día de la Policía, festividad de los Patronos del Cuerpo, los Santos Ángeles Custodios. Zoido ha calificado esta celebración de "acto de justicia para reconocer en nombre de todos los españoles, el formidable trabajo de los hombres y mujeres que componen el Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la libertad y la seguridad de todos en nuestro país".

El acto ha estado presidido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, a quien el ministro del Interior ha dado las gracias "por abrir las puertas de esta Alta Institución un año más y permitir que celebremos, con todos ustedes, la festividad de los Patronos de la Policía Nacional".

"Los policías tenéis una  misión fundamental: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y defender la Constitución, la ley y nuestra democracia. Para que nuestra democracia funcione –ha afirmado- deben funcionar las Cortes Generales, que son las que representan al pueblo español, en el que reside la soberanía nacional y nadie puede pretender estar por encima de ellas", ha subrayado el ministro.

En su discurso, el ministro del Interior ha tenido un recuerdo especial para los "compañeros que han sido requeridos en Cataluña por las autoridades judiciales para preservar los derechos de todos los españoles, mantener el orden y asegurar la convivencia". Zoido les ha transmitido su agradecimiento y les ha recordado que "el Gobierno de España les va a defender a todos y no va a consentir que se produzcan delitos de odio como los que hemos visto".

"Porque desde la convivencia pacífica, el respeto a la ley y la normalidad democrática es como se construyen los pueblos. Porque estamos en el Senado, una de las Cámaras donde reside la soberanía nacional, y desde ella quiero reiterar a quien se ha embarcado en esta deriva que deben retomar cuanto antes el camino de la ley y del Estado de Derecho", ha afirmado el ministro del Interior.

En este contexto, Juan Ignacio Zoido ha puesto de relieve "la eficacia y el compromiso incuestionable"  de la Policía Nacional  y del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "hacen de España uno de los países más seguros del mundo". Un grado de seguridad, que según el ministro, "no sería posible sin la imprescindible colaboración de todas las instituciones del Estado".

El ministro del Interior ha felicitado a los cinco policías condecorados que prestan servicio en el Senado y al letrado Mayor de la Cámara legislativa, Manuel Cavero Gómez. "Unas condecoraciones que son muestra del reconocimiento de los ciudadanos por vuestro trabajo", ha concluido Zoido.

 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob