Sala de PRENSA

Zoido afirma que "mejorar las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contribuye también a mejorar el servicio que prestan"

Ministerio del Interior

Roquetas de Mar (Almería), 04/04/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior y el alcalde de Roquetas de Mar (Almería) han firmado un convenio de colaboración para mejorar las infraestructuras de la Guardia Civil en este municipio e incrementar su plantilla

A partir de septiembre, el cuartel de Roquetas de Mar contará con 193 efectivos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Roquetas de Mar han firmado esta mañana en la sede del consistorio almeriense un convenio de colaboración para mejorar las infraestructuras de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería) e incrementar su plantilla.

Zoido ha afirmado que la "colaboración estrecha  entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ministerio del Interior va a permitir mejorar la seguridad de todos los almerienses, porque mejorando las condiciones de trabajo de quienes protegen a los ciudadanos, se mejora también el servicio que estos reciben".

El ministro del Interior ha explicado que gracias a este convenio a partir de septiembre el puesto principal de la Guardia Civil en este municipio verá incrementada su plantilla hasta alcanzar los 193 efectivos que serán dirigidos por un capitán. De este modo, Zoido ha destacado que Roquetas de Mar se convertirá en el segundo puesto con más efectivos de toda España.

Asimismo, Zoido ha puesto de relieve que el convenio suscrito hoy también incluye el traslado de las dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar a un nuevo edificio de titularidad municipal, que será compartido con la Policía Nacional, y que, "sin duda, permitirá prestar el servicio en mejores condiciones".

"La seguridad de los españoles es una de nuestras prioridades y para ello debemos dedicar todos nuestros esfuerzos y ofrecer las mejores condiciones posibles a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por ella. Porque España es un país seguro y Almería es una provincia segura", ha concluido Zoido.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob