Sala de PRENSA

El Director General preside el acto de despedida de la Bandera de los próximos Oficiales la Guardia Civil en Aranjuez

Guardia Civil

Aranjuez, 29/06/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Al acto han asistido la Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno y el Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, Teniente General Fernando Santafé Soler, entre otras autoridades civiles y militares

José Manuel Holgado, ha aprovechado este acto para despedirse como Director General del Cuerpo
 

En su último acto como Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado ha presidido en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid) la despedida de la Bandera de los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la LXIV Promoción de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, al finalizar su formación.

Al acto han asistido la Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno y el Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia de la Guardia Civil, Teniente General Fernando Santafé Soler, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se ha hecho entrega de distinciones al número uno de la LXIV Promoción, compuesta por 73 hombres y mujeres. Durante el 5º curso se han integrado en la promoción dos oficiales chilenos, uno ecuatoriano, uno colombiano, uno marroquí, uno argelino, uno panameño, uno mexicano, uno peruano y otro senegalés, a los que el Director General ha agradecido el esfuerzo personal y profesional que han realizado como alumnos de la Academia de Oficiales.

José Manuel Holgado ha recordado a los alumnos que hoy se despiden de la Academia que el trabajo que realicen en sus futuros destinos será fundamental para lograr los más altos objetivos de la Guardia Civil, proteger y servir al ciudadano y defender a España, que confíen en lo que han aprendido y actúen siempre haciendo gala de los valores que esta Institución representa. Ha mostrado su seguridad en que sabrán proceder, en cada caso, supliendo la falta de experiencia inicial con el más alto sentido del deber y la responsabilidad, con afán de superación y con espíritu de sacrificio, haciendo gala con orgullo de su condición de Oficiales de la Guardia Civil.

En este último acto como Director General José Manuel Holgado se ha despedido agradeciendo a todos el haberle facilitado enormemente el trabajo durante estos últimos 18 meses. Ha recordado sus primeras palabras al hacerse cargo de la Dirección General, en las que intentó delimitar unas líneas de actuación que considera cumplidas con creces, entre las que se encontraban el impulso a la enseñanza en la Guardia Civil, remarcando la colaboración con la Gendarmería Nacional francesa en este ámbito, la mejora de la calidad de vida de los guardias civiles, con actuaciones como la consecución de las bases para la equiparación salarial, y la mejora de protocolos de actuación para lograr la igualdad efectiva de hombres y mujeres dentro del Cuerpo, o una mayor seguridad de las víctimas más vulnerables. También ha destacado los logros en la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo.

José Manuel Holgado ha querido, por último, rendir homenaje a todos aquellos guardias civiles que han fallecido en cumplimiento del deber.

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010

El Ministerio en Twitter
@interiorgob