Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, visita el Centro Nacional de Desaparecidos y transmite el apoyo del Gobierno a familias afectadas

Ministerio del Interior

Madrid, 29/06/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Ana Botella Gómez se ha reunido con varias familias de personas desaparecidas y les ha ofrecido la colaboración del Gobierno y del Ministerio del Interior

La visita se ha producido en el marco de las segundas jornadas organizadas por QSDglobal, Fundación Europea por las persona desaparecidas, que trabaja por los derechos de este colectivo

Durante este  Foro se dará el máximo protagonismo al testimonio de las familias  

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, ha visitado esta mañana el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) con motivo de la celebración en Madrid del II Foro de Familias.

Durante esta visita, Botella Gómez se ha reunido con las familias de personas desaparecidas, a las que ha transmitido todo su apoyo y la colaboración del Gobierno y del Ministerio del Interior. Además, la secretaria de Estado de Seguridad ha mantenido una reunión con los máximos responsables del CNDES y sus equipos para conocer de primera mano la labor que realizan las unidades y áreas que conforman el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

Este segundo Foro de Familias ha sido organizado por QSDglobal, Fundación Europea por las personas desaparecidas, que trabaja por los derechos de este colectivo. Se trata de un encuentro que, además de servir de espacio de convivencia para aquellos que sufren la ausencia de un ser querido, debatirá las bases para el Estatuto de la Persona Desaparecida, revisará la carta de Derechos y Demandas y facilitará el debate entre familiares, especialistas y colaboradores.

La secretaria de Estado de Seguridad ha felicitado a QSDglobal por esta iniciativa y ha reiterado el compromiso del Gobierno hacia la situación que rodea a las personas desaparecidas. Durante este acto, Botella Gómez ha asegurado a las familias el máximo impulso de la Secretaría de Estado de Seguridad y del Ministerio del Interior en los diversos programas de actuación en esta materia.

Posteriormente, el director del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), Jaime Cereceda, y el resto del equipo, han explicado a las familias la organización del CNDES así como los proyectos sobre los que se está trabajando, que tienen por objetivo mejorar la información y atención a los familiares de personas desaparecidos.

Las jornadas continuarán en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial con diversas actividades, talleres y encuentros en los que las familias tendrán el máximo protagonismo.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob