Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad se reúne con los responsables de violencia de género del Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Madrid, 10/07/2018

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha establecido la lucha contra la violencia machista como una de las prioridades de su departamento

El objetivo de esta primera reunión de trabajo ha sido analizar los medios destinados a este objetivo y detectar ámbitos de mejora

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, ha mantenido esta tarde una primera reunión de trabajo con los responsables de la lucha contra la violencia de género del Ministerio del Interior.

Esta reunión se enmarca dentro de la estrategia marcada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha establecido la erradicación  de la violencia de género como una de las prioridades de su departamento.

El objetivo de este primer encuentro de la secretaria de Estado de Seguridad ha sido analizar de forma pormenorizada los medios técnicos, operativos y presupuestarios destinados a este objetivo así como detectar las posibilidades de mejora en estos ámbitos.

Botella Gómez ha querido reconocer y agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia.

La secretaria de Estado de Seguridad ha calificado de "inadmisibles" las muertes por violencia de género. En lo que llevamos de año, un total de 21 mujeres han sido asesinadas por violencia machista.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob