Sala de PRENSA

Grande-Marlaska respalda y agradece en Algeciras el trabajo de Policía y Guardia Civil ante la llegada de migrantes

Ministerio del Interior

Algeciras (Cádiz), 28/07/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior ha destacado la "profesionalidad y humanidad" de los agentes de ambos cuerpos

Ha mantenido una reunión de trabajo con altos mandos de la Policía y la Guardia Civil, y representantes de Protección Civil, Dirección General de Tráfico y Cruz Roja

Ha visitado también las obras de acondicionamiento del Centro de Atención Temporal de Extranjeros que comenzará a funcionar gradualmente a partir del 1 de agosto

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido y respaldado hoy en Algeciras (Cádiz) el trabajo de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil ante la llegada de migrantes por vía marítima a las costas españolas. Este es el segundo viaje del ministro a Algeciras desde que se hizo cargo de la cartera de Interior.

El principal objetivo de esta visita de trabajo es dar respaldo, apoyo y reconocimiento a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan con "profesionalidad, humanidad y respeto a la ley para garantizar la seguridad de todas las personas, incluso en las situaciones más difíciles". Grande-Marlaska ha extendido este mensaje a los agentes de la Guardia Civil de Ceuta, a los que ha querido mandar su apoyo y reconocimiento.

"Debemos estar orgullosos de la profesionalidad y humanidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de todos los funcionarios públicos de Protección Civil y de la Dirección General de Tráfico, que desde el Ministerio del Interior garantizan nuestra seguridad", ha señalado el ministro.

Grande-Marlaska ha subrayado que el Gobierno de España está materializando en tiempo récord este respaldo con un incremento de los medios materiales y humanos en la zona.
"Este Gobierno mira a los problemas de cara y los afronta con determinación para dar respuesta a los problemas que afectan a la ciudadanía", ha dicho el ministro en Algeciras. 

El ministro ha visitado las obras de acondicionamiento del Centro de Atención Temporal de Extranjeros que se va a poner en marcha en el término municipal de San Roque. Este centro, en el que se dará atención sanitaria y policial a los migrantes durante las primeras 72 horas tras su llegada y para el que se han invertido casi 3,5 millones de euros, comenzará a funcionar de forma gradual a partir del próximo 1 de agosto.

También ha visitado una nave cedida por el Ayuntamiento de Los Barrios así como el Pabellón Polideportivo del Saladillo, cedido por el Ayuntamiento de Algeciras para alojar a migrantes y donde agentes de la Policía Nacional hacen labores de reseña e identificación.

Grande-Marlaska ha mantenido asimismo una reunión con altos mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Algeciras y con representantes de Protección Civil, Dirección General de Tráfico y Cruz Roja.

Este fin de semana tiene una repercusión especial en la provincia de Cádiz, ya que al incremento de llegadas de migrantes por vía marítima se suma durante estos días el pico de afluencia de vehículos en la Operación Paso del Estrecho desde la Bahía de Algeciras. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha reforzado durante este fin de semana el plan puesto en marcha con motivo de esta Operación Paso del Estrecho. 

Durante este viaje a Algeciras, el ministro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco Calvo.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob