Sala de PRENSA

La directora de Europol se reúne con responsables del Ministerio del Interior

Madrid, 03/09/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

En el encuentro se han abordado asuntos como la inmigración irregular o la consolidación de los canales de intercambio de información .

La directora de Europol, Catherine de Bolle, ha visitado hoy el Ministerio del Interior, donde se ha reunido con el ministro, Fernando Grande-Marlaska, y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, entre otros altos cargos del departamento.

Tras el encuentro, se ha celebrado una reunión de trabajo, en la que además de la secretaria de Estado, han participado representantes de la Policía nacional y la Guardia Civil.

Esta reunión  ha servido para tratar varios asuntos relativos a las relaciones entre Europol y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tales como la inmigración irregular o la consolidación de los canales oficiales de intercambio de información.

También se ha hecho un balance de las operaciones llevadas cabo en los últimos meses en colaboración entre España y la Europol y se han abordado las innovaciones tecnológicas en el ámbito policial.

De Bolle ha visitado asimismo esta mañana la delegación de Europol en España, integrada en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

Europol es la agencia de la Unión Europea en materia policial. Desde su sede principal en La Haya (Holanda), asiste a los 28 Estados miembros de la Unión en su lucha contra la gran delincuencia internacional y el terrorismo.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob