Sala de PRENSA

El Ministerio del Interior pone en marcha los nuevos protocolos policiales para combatir la violencia de género

Ministerio del Interior

Madrid, 10/10/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha anunciado esta mañana en la sede del Departamento que en los próximos días entrarán en funcionamiento los nuevos mecanismos de valoración de riesgo en el ámbito policial para los casos de violencia de género.

Según ha informado, estos protocolos medirán no solo el riesgo de que una víctima pueda ser asesinada sino la "capacidad agresora" del maltratador y el grado de peligro en el que se encuentran los menores.

Botella ha hecho este anuncio a los medios tras presidir una reunión de coordinación para combatir la Violencia de Género en la que han participado más de 30 asistentes, entre ellos, representantes del Gobierno, del  Poder Judicial, la Fiscalía, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Federación Española de Municipios Y Provincias (FEMP).

Igualmente, Botella se ha referido a las últimas instrucciones dictadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para reforzar las actuaciones policiales en materia de violencia de género. La secretaria ha destacado la implantación inmediata de cursos de formación para todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género y la voluntad del Ministerio del Interior de incrementar la plantilla de policías nacionales  y guardia civiles dedicados a combatir esta "lacra".
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob