Sala de PRENSA

La secretaria de Estado de Seguridad inaugura la jornada parlamentaria ‘Soluciones Jurídicas a las Desapariciones de Personas' 

Ministerio del Interior

Madrid, 06/11/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha inaugurado hoy en el Congreso de los Diputados la jornada parlamentaria ‘Soluciones Jurídicas a las Desapariciones de Personas', que ha reunido a familiares de desaparecidos, asociaciones y representantes de partidos políticos para abordar esta temática.

Botella ha abogado por buscar "soluciones jurídicas" para atender "las necesidades de aquellos que están pasando por estas situaciones tan dramáticas". "Los poderes públicos tiene que dar soluciones a estas situaciones", ha dicho la secretaria de Estado de Seguridad antes de destacar el esfuerzo y compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia así como el trabajo que se realiza desde el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior.

El objetivo de esta jornada es plantear las bases para un estatuto de la persona desaparecida e impulsar la acción legislativa parlamentaria en lo referente a la problemática de las personas desaparecidas sin causa aparente. 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob