Sala de PRENSA

Grande-Marlaska preside la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista

Ministerio del Interior

Madrid, 31/01/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido hoy en la sede de su departamento una nueva reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista. En este encuentro se ha hecho un balance positivo de las medidas especiales de refuerzo de la seguridad que se implementaron durante las Navidades.

También han participado en esta reunión la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, así como representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza, del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) y del Departamento de Seguridad Nacional.

Los representantes de cada uno de los cuerpos e instituciones que han participado en la reunión han presentado su evaluación de la actual situación de seguridad en España. Esta Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista se reúne con una periodicidad mínima semanal para evaluar cualquier cambio en la situación, siguiendo el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob