Prentsa-ARETOA

Grande-Marlaska asiste a la entrega de los Premios "SomosMás" contra el odio y el radicalismo en Internet

Ministerio del Interior

Madrid, 20/06/2019

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asistido este jueves a la entrega de los Premios "SomosMás" contra el odio y el radicalismo en la red.

Acompañado por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y de la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, Grande-Marlaska ha hecho entrega de varios galardones a estudiantes por vídeos que defienden la convivencia y el respeto a las diversas sensibilidades que conviven en una sociedad.

"SomosMás" es una iniciativa impulsada por YouTube en colaboración con el Gobierno de España, la red Aware, Aula Intercultural y la Fundación Jóvenes y Desarrollo para prevenir y sensibilizar contra el discurso del odio y la radicalización violenta en Internet.

La campaña tiene por objetivo formar a 30.000 adolescentes de toda España de 15 a 17 años por medio de talleres en 250 escuelas de toda España.

El Ministerio del Interior ha colaborado en la iniciativa por medio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Coordinadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), distintas unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional han participado junto a los escolares en talleres y grupos de trabajo dirigidos a prevenir conductas radicales y de odio.

Grande-Marlaska ha recordado que el proyecto está en línea con la labor de la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio y con el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta, cuyo objetivo es la prevención de los radicalismos, enfocando su actuación hacia los colectivos más vulnerables, como los jóvenes.

"La humillación, el menosprecio, el descrédito, la difusión de estereotipos negativos o la estigmatización son conductas que están encontrado en internet un canal de propagación ideal, entre otros motivos, por la sensación de impunidad que las redes permiten a sus autores. Pero nuestra sociedad sabe reaccionar y es capaz de articular respuestas que neutralicen el odio y el radicalismo", ha declarado Grande- Marlaska, expresando su convicción de que actitudes como las de los jóvenes premiados contribuirán a frenar esos comportamientos lesivos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob