Prentsa-ARETOA

La Policía de Playa de Las Américas detiene a un agresor sexual que causó lesiones graves a su víctima

Policia

madrid, 05/01/2001

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, han detenido a L.Y.S. de 47 años de edad, como autor de un delito de agresión sexual.

La intervención policial se inició al recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada telefónica procedente de una Clínica de Playa de las Américas donde atendían de lesiones a una mujer que había sido víctima de una agresión sexual.

Los hechos se iniciaron esa misma noche cuando la víctima y el agresor, con el que mantenía una relación de amistad, habían cenado juntos en una tasca del sur de la isla y al solicita la mujer a su acompañante que la trasladase a su domicilio se dirigió a un descampado donde agredió sexualmente a la mujer venciendo por la fuerza la resistencia que opuso. La mujer golpeada y ensangrentada se dirigió a la Clínica donde fue atendida por el médico de urgencias de unas lesiones diagnosticadas como graves, precisando asistencia de cirugía ante los desgarros anales que presentaba.

Horas después el agresor fue localizado y detenido, pasando a disposición judicial.

Para más información Gabinete de Prensa de la Comisaría Provincial de Policía de Santa Cruz de Tenerife, teléfono 922-27-97-00.

Madrid, 5 de enero de 2001

El Ministerio en Twitter
@interiorgob